domingo, 12 de octubre de 2014

¡Arrancando motores!

Colaborador sección: “Apasionado por crear”

            Esta revista comenzará en breve sus andaduras y me gustaría presentarme introduciendo mi sección, llamada “Apasionado por crear”. Quiero que todos nosotros hablemos de forma cercana y divertida acerca de la creatividad en la escritura y sobre esa necesidad, muchas veces inexplicable, que tenemos de escribir y transmitir nuestras experiencias.
            Resulta muy curioso que mi colaboración sea una mera coincidencia, pues hace no mucho inicié con mi blog un proyecto literario y fue Fátima la que contactó conmigo para participar. Mi respuesta inmediata fue un solemne sí, ¡y en mayúsculas!, pues tendría la oportunidad de conoceros y poder compartir con vosotros muchas aventuras en este divertido camino de la creatividad. Esta oportunidad ha sido inesperada y os prometo que la aprovecharemos con muchas ganas. Ya basta de charla, ¡comencemos!
¿De qué hablaremos?

            En primer lugar, romperemos los miedos que tenemos a la escritura. Juntos, probaremos cosas nuevas y hablaremos de las emociones que sentimos al hacerlo. Es más, desde hoy, os animo a que ninguno de vosotros tenga miedo ni a la frustración ni al fracaso. Poco a poco lo iremos trabajando, pues os digo que es muy gratificante reírse de estos compañeros de viaje; incluso pueden llegar a ser simpáticos, si sabemos mofarnos de ellos y de nosotros mismos ya de paso.
            Otro de los aspectos que trabajaremos serán las emociones que sentimos a la hora de escribir, pues es más importante que nos sintamos bien con ese pedacito de nosotros mismos que con lo que piensen los demás cuando lo lean. El escritor, como creativo que es, tiene que sentirse a gusto con su obra; tiene que identificarla como suya y estar orgulloso por encima de toda aspiración o meta.
            Para terminar, estoy seguro de que muchos de los que nos leéis habéis escrito en alguna ocasión; no importa si se trataba de una redacción o de una historia breve para el colegio o el instituto. Lo importante es que habéis transmitido un mensaje, ya sea por necesidad, por obligación o por curiosidad. La comunicación es un acto que define al ser humano, y estoy convencido de que dentro de cada uno de nosotros vive un pequeño escritor. Habrá personas a las que les pueda resultar más complicado expresarse y otras, en cambio, ven la escritura como una forma innata de dar rienda suelta a sus emociones. No os preocupéis demasiado si estáis empezando, pues juntos conseguiremos desarrollar esa habilidad, para así crear historias cada vez más emocionantes y con gancho. Sólo tenemos que sacar a ese diminuto alienígena fuera de su zona de confort. Será muy divertido. ¿Quién sabe lo que tiene que decirnos?
Juntos, recorreremos el camino de la escritura

Phoenix Park, Dublín (2007)

              El camino que se abre ante nosotros no tiene fin, y es que en la escritura, el fin somos nosotros mismos. Desde hoy, no volveréis a vagar a ciegas por las páginas en blanco y tendréis a alguien con quién hablar cuando os sintáis frustrados. Este camino, amigos y amigas, es emocionante y empieza en vuestras emociones, en vuestro pensamiento, único y alborotado. ¿Quién sabe lo que podemos crear juntos? Yo no lo sé, pero os aseguro que disfrutaremos averiguándolo.
            Mirad la fotografía, ¿os gusta? Ese camino, el cuál tuve el placer de visitar hace algunos años, entrañaba secretos y sorpresas que jamás hubiera imaginado. El camino representa nuestra pasión, nuestras ganas de escribir. Tenedlo todos en mente porque ¡vamos a por todas! 


____________________________________
Luis del Moral
Sección "Apasionado por crear"

No hay comentarios:

Publicar un comentario