martes, 23 de diciembre de 2014

Israel Campos

Escritor para los más jóvenes

Nací en Madrid, un 31 de agosto de 1974. Mi trayectoria como estudiante va de la EGB al COU. En 1993 comienzo los estudios de magisterio en la especialidad de inglés, carrera que termino en 1996.
Unos años antes hice un curso por correspondencia de guión y dibujo de cómics. Es escribiendo guiones cuando comienzo a desarrollar una labor más centrada en la narrativa.
En 2008, mi cómic “Catman” recibe una mención especial en el Concurso Anual de cómics de Ciudad de Cornellá.

Un año después, en 2009, la editorial andaluza Babidi-Bú publica mi novela infantil “La máquina Cambiante” dentro de la colección La Osa Menor Rosa y con dibujos de Virginia Garrido. Se trata de una historia de aventuras y humor para niños a partir de ocho años llena de inventores locos y máquinas increíbles donde los protagonistas, un chico, una chica y un perrito deben enfrentarse a mil peligros.
En octubre de 2013, editorial Algar publica “El misterio de la fórmula robada”, incluida en la colección Calcetín, número 92, con los dibujos de Mario García Arévalo y destinada a lectores a partir de diez años. Es una historia de misterio donde dos hermanos que se llevan como el perro y el gato deben unir fuerzas para resolver el robo de la fórmula de una galleta muy deliciosa.
Para el 2015 está pendiente la publicación de “La máquina voladora”, segunda parte de “La máquina cambiante” de nuevo con la misma editorial.  Además, en esta ocasión, también tendré la oportunidad de manejar los lápices porque seré el ilustrador de la misma. También se lanzará la segunda edición de “La máquina cambiante”.
Por supuesto, tengo varios proyectos en espera que, espero, pronto verán la luz.
Actualmente tengo un blog, Galaxia de letras,  en el que no solo publico noticias acerca de mis libros y presentaciones; también me sirve de muestra de cara a mi trabajo como ilustrador y, además, hago recomendaciones para los más peques.
Tanto “La máquina cambiante” como “El misterio de la fórmula robada” han sido incluidos en el plan lector de varios colegios a los que he sido invitado como autor para compartir experiencias con los chicos y profesores. Además, ambas obras están incluidas en el catálogo de Canal Lector y Bloolino. Con este último suelo colaborar reseñando obras y recomendándolas a los más jóvenes. 
Los dos libros pueden adquirirse en librerías, grandes almacenes o en las correspondientes páginas webs de las editoriales.


______________________________________
Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario