viernes, 25 de septiembre de 2015

Iria López Teijeiro








Iria López Teijeiro (Galicia, 1981) cursó Realización de Audiovisuales en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña y, tras trabajar varios años en los campos de la postproducción de vídeo y el diseño, en el año 2005 dio el salto al mundo de la palabra escrita tras ganar con su primera novela, Niña de Cristal, el I Premio Biblos-Pazos de Galicia.


Posteriormente, compaginó su trabajo de escritura de guiones con la dirección audiovisual. En el año 2008, de la mano de la Editorial Biblos, publicó su segunda novela, Santa Matriusca.

Hoy en día, además de seguir trabajando en sus próximas obras literarias y en el campo audiovisual como dialoguista de series, se encuentra al frente del proyecto de escritura Literautas.

Bibliografía



2005. Niña de Cristal, Biblos Editorial

2008. Santa Matriusca, Biblos Editorial

2012. Niña de Cristal (reedición), Literautas Editorial

2013. Saca al escritor que llevas dentro, Literautas Editorial

2013. Claves para convertirte en escritor, Literautas Editorial

2013. Niña de Cristal, Editorial Furtiva (Chile)

2014. Cómo escribir diálogos, Literautas Editorial



Premios


I Premio Biblos-Pazos de Galicia de Novela para menores de 25 años, 2005 con la novela "Niña de Cristal".

Premio del público y Premio a mejor cortometraje gallego en el Festival de Cortometrajes Xacobeo-Liceo Casino de Vilagarcía, 2010 con el cortometraje "Dous homes e un suicidio".

Tercer Premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cortos de Torrelavega 2011, con el cortometraje "Dous homes e un suicidio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario