lunes, 20 de abril de 2015

Cristina Fernández Sáinz de la Maza

Cristina Fernández Sáinz de la Maza


En búsqueda de la verdad

(Cantabria 1979) Nació cuando cayó la primera nevada conocida en el Sahara y en España se convocaban las primeras elecciones municipales democráticas.  Año en el que Salvador Dalí ingresa en la Academia de Bellas Artes y a Teresa de Calcuta  le dan el Premio Nobel de la Paz…”no es que todos esos acontecimientos marcaran mi vida… pero  tenerlos en cuenta definen un poco la época que me tocó vivir”…
De origen pasiego trovador y naturaleza nómada ha recorrido la península y un poco más allá del charco compaginando sus  estudios de Economía con trabajos varios entre los que destacan su contacto con la alquimia. De esa experiencia al igual que tantos  escritores que hicieron uso de ella, se conciben como los licores que ha elaborado la última década, los poemas que compone.
Sumida en el arte de la transformación realiza ese viaje a través de la esencia, de la luz, del círculo eterno de la vida siempre en constante búsqueda de la verdad,  embarcada en el sueño real de volver al origen. Entre la magia y la ciencia entiende que la búsqueda de la libertad tan anhelada y tan difícil en este tiempo,  es la única danza que merece la pena vivir y que la poesía es el medio más libre para expresar esa necesidad, sobre todo si se recita en la calle - algo que la apasiona- La música y la imagen, principalmente la pintura y la fotografía, también han marcado involuntariamente sus composiciones,  tanto en prosa como en poesía. Ha vivido en varios puntos de la península, Burgos, Cádiz y actualmente en Galicia. Durante estos últimos años mantiene un intenso contacto con las artes plásticas dedicada especialmente al grabado experimental y la poesía,   buscando constantemente el placer fugitivo de la circunstancia fuera de los cánones estéticos de belleza o de fealdad imperantes. Participa en recitales poéticos y diseña portadas para otros artistas bajo el nombre De La Maza. Autora del poemario “Punto Cero” (año 2014)

Sitios web de la autora:

E-mail: info.cristinafsm@gmail.com

______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario